jueves, 5 de agosto de 2010

CUANDO SE VIVE EN LA OSCURIDAD, NO HAY NADA MEJOR QUE UNA BUENA DOCIS DE LUZ

.
Sección: Pensamientos Fundamentales en Nuestra Vida Diaria

Por Serafín Alarcón Carrasquillo/Noticias Sur P.R.

Evangelizando en el area recreativa de la Playa de Salinas.

Proverbios 1:20-21

La sabiduría clama en las calles, Alza su voz en las plazas; 21 Clama en los principales lugares de reunión; En las entradas de las puertas de la ciudad dice sus razones.

Cuando uno evangeliza lugares públicos en donde las personas están en un ambiente de fiesta cualquier cosa puede suceder. Uno tiene que ser precavido con el trato y sumamente cuidadoso con las palabras que usa y como se debe exponer el evangelio. Digo esto ya que muchas personas en estos lugares están consumiendo alcohol o con una actitud sencillamente de fiesta. Y bueno, como quien es llevado a un matadero, sin darme cuenta fui a parar a un grupo de lesbianas y homosexuales que celebraban en la playa. Todos bebían alcohol y los decibeles de sus voces me daban a entender que mi presencia allí probablemente sería ignorada o duramente juzgada.

Uno de los caballeros me dijo: - ¿Qué piensa usted de los hombres que son del closet? Entonces cité Lucas 8:17: - “Porque nada hay oculto, que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de ser conocido, y de salir a luz“. Añadí: - “Hermano, no hay nada mejor para un ser humano que una buena docis de luz, especialmente cuando se vive en la oscuridad“. Algunos de los rostros cambiaron de color entendiendo el entrelineas, mas mi interlocutor tal vez por el nivel de alcohol en su sangre no logró captar de inmediato lo que le quise decir. Antes de que otras voces disidentes decidieran allí crucificarme, entregué a una joven que me escuchaba con atención una tablita que decía: “CRISTO siempre te escucha”. Ella sonrió dándome las gracias.
.
Luego de aquella intensa conversación me topé con tanta gente que se autodenominaba “apartada”… Me digo; ¿Cuantos han probado la dulce miel que destila de una relación con Jesucristo para volver a la amargura que ofrece el mundo?

En fin, que esta fue una de esas tardes en donde tuve la oportunidad de hablar con muchos, una de esas tardes en donde nuevamente Dios me dió la oportunidad de ser sus manos, sus pies y aún su voz en las plazas y lugares de reunión en mi amado pueblo de Salinas.
.
(El Autor es Misionero y Director de los Ministerios Tablitas del Señor y la Primera Iglesia Virtual).

No hay comentarios: