domingo, 3 de junio de 2012

EXITOSA JORNADA EN EL LAGO CERRILLO

                                                                
                                          
Boricuas dominan el podio de la Copa Olimpica en la modalidad de Kayak

(PONCE. 1 de junio de 2012). Los kayak de una, dos y cuatro personas se tiraron al agua en el día de hoy en el Lago Cerrillo. Fue el equipo de Puerto Rico el que salió por la puerta ancha en nueve de los 13 eventos de la jornada.

La Isla dominó cuatro de los eventos mañaneros, el K 1 masculino 1000 metros Juvenil, Sirfski 1000 metros masculino, K 1 femenino 500 metros Senior, y K 1 masculino metros.

En la tarde se agenció todos los eventos, el K 2 masculino 1000 metros juveniles/junior, K 2 masculino 1000 metros juveniles/junior, K 2 Femenino 500 metros, K 2 masculino 500 metros juveniles/junior, y K 4 en 500 metros.

Los países participantes son Puerto Rico, Guadalupe, Martinica y Estados Unidos.

Las actividades deportivas en la pista de calibre internacional ubicada en el Lago Cerrillo inician mañana sábado con 23 eventos en total, desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:50 de la tarde, posteriormente sucederán las premiaciones.
                                    
Un boricua con otra bandera en el Lago Cerrillo
                              
                               
Foto 1: Austin Schwinn en pareja con Juan Pablo López dominaron el evento K-2, 500 metros.

Foto 2: Austin Schwinn acompañado de su familia puertorriqueña.

(Ponce. 1 de junio de 2012) - Entre los atletas que compiten en el Lago Cerrillo como parte de los eventos alrededor de la Copa Olímpica hay un boricua con una bandera distinta. Su nombre es Austin M. Schwinn Rodríguez y remó por los Estados Unidos.

“Alguien me habló de esta competencia e hice los contactos, hablé con mi familia y aquí estamos. Lo estoy pasando super bien. Estoy muy contento y he hecho muchos amigos y amigas puertorriqueñas”, contó muy emocionado el joven que próximamente de 20 años de edad.

“Practicamente vine solo a la competencia porque quería remar en la tierra de mi mamá, mis tíos, mis abuelos y mis primos, de la cual yo también soy parte”, recordó Schwinn Rodríguez.

Aunque su padre es un norteamericano oriundo de Ohio, su madre, Linette Rodríguez, es natural de Adjuntas y siempre ha resaltado sus raíces puertorriqueñas entre sus hijos. Actualmente residen en Goshen, Indiana.

Schwinn Rodríguez compite en la modalidad de kayak y es un estudiante universitario becado por Oklahoma City University. Allí estudia Negocios y disfruta de una beca deportiva. El próximo 13 de junio cumple 21 años de edad y es parte del equipo juvenil en desarrollo de los Estados Unidos y aspira, si puede, representar a Puerto Rico.
                                        
                                                
"A mí me gustaría remar por Puerto Rico y ya hablé con Víctor Ruiz (Presidente de la Federación de Kayak) para ver cómo puedo hacerlo. Me gusta mucho la gente del equipo, mi familia materna es de aquí y yo hablo un poco de español", expresó Austin.
                                      
Ruiz comentó que las conversaciones con el atletas sucederán forrmalmente una vez finalice el evento aunque sentenció que ya Austin le comentó sus intenciones.

"Hay que analizar su caso con mucho cuidado. Si Austin no ha representado a Estados Unidos en algunos de los juegos, entiéndase Panamericanos por mencionar alguno, podría tener la posibilidad de remar por nosotros y sería muy bueno para Puerto Rico porque el joven es muy talentoso", manifestó Ruiz.

Hoy Austin dominó sus eventos de 1000 y 500 metros aunque dijo preferir los maratones o distancias largas.

"El año que viene son los Panamericanos de Kayak aquí en el Lago y me gustaría estar presente", adelantó el Atleta.
                                                                      

No hay comentarios: