domingo, 28 de noviembre de 2010

¡DIOS, AYÚDANOS A SER COMO LOS NIÑOS!

.
Sección: Pensamientos Fundamentales en Nuestra Vida Diaria

Por Serafín Alarcón Carrasquillo/Noticias Sur P.R.

Marcos 10:13-16
13 Y le presentaban niños para que los tocase; y los discípulos reprendían a los que los presentaban. 14 Viéndolo Jesús, se indignó, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios.15 De cierto os digo, ...que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él. 16 Y tomándolos en los brazos, poniendo las manos sobre ellos, los bendecía.
. Me acabo de levantar después de haber dormido tres horas y estoy un tanto desvelado. Y, aprovecho la ocasión para compartir con vosotros lo acontecido en el día de ayer. Ah… Ayer fue un día intenso, uno lleno de largas caminatas y de experiencias inolvidables. Un día lleno de muchas conversaciones con la gente, algunas largas y otras mas cortas… Pero sobre todo, un andar, un caminar con Dios bajo aquel sol caribeño del pueblo de COAMO. Haciendas del Río es una urbanización relativamente nueva y es la quinta vez que le visito.

Allí me encontré con una antigua compañera de trabajo, conversamos por un largo rato y bueno, compartió conmigo su testimonio de vida. Me dijo que en los pasados meses había estado sufriendo de depresión pero que ya la había superado gracias al apoyo de su familia y sobre todo, DIOS. Me sentí muy contento por lo alegre que se ve… Esta comunidad como muchas del pueblo de COAMO, se distingue por sus calles empinadas, de modo que el cuerpo tiene que hacer un esfuerzo mayor. Pero, no me quejo, el ejercicio no me viene mal… ¿Entendéis?

Fueron cinco horas largas con una que otra pausa… Una que otra conversación con Cristo en cada paso que afirmaba. En una de las casas que visite habían dos niñitas como de 10 a 12 añitos jugando balcón. Cuando llegue y le ofrecí las tablitas a la señora de la casa de plano me dijo que no le interesaban… Entonces, me despedí continúe mi marcha hasta la próxima casa. Mientras llamaba, las niñitas se presentan con dos monedas de veinticinco centavos y una de ellas me dijo:
-Señor, a mi me gustan, tenga… Entonces les mostré las tablitas para que escogieran. Ambas niñas exhibían una inocencia tal, una sencillez y al mismo tiempo una profundidad espiritual… No sé, si me entienden, pero su espontaneidad de inmediato me hizo recordar el texto bíblico en Marcos 10 antes citado. Si fuésemos como los niños. Un corazón como el de Dieguito o el de Clarimar… !Dios ayúdanos a ser como ellos!.

1:10 PM Del mismo día…
En resumen, fue un día maravilloso, sin sobresaltos, ni gente desabrida; !Gloria a Dios por estos días!. En fin, que al llegar a mi hogar tuve la grata sorpresa de encontrar en la nevera lo que había hecho mi esposa para cena. Ensalada de pulpo y camarones… Ah, hermanos si les cuento de su sabor, de su maravillosa textura en mi boca… Algún día comparto con mas detalles de lo maravilloso que es estar casado con Amarilis, mi esposa. Entre sus muchos dones y talentos esta el de la cocina. En verdad esta mujer cocina con amor.

Ojala pueda dormir pues tengo que levantarme temprano pues mañana a las 7:15 AM tengo que estar en la radio para el programa. Un abrazo y dulces sueños a todos.

(El Autor es Misionero y Director de los Ministerios Tablitas del Señor y la Primera Iglesia Virtual).

No hay comentarios: