domingo, 12 de septiembre de 2010

LAS APARIENCIAS A VECES NOS ENGAÑAN

.
.
Sección: Pensamientos Fundamentales en Nuestra Vida Diaria

Por Serafín Alarcón Carrasquillo/Noticias Sur P.R.

Marcos 12:13-17 Añadir imagen
13 Y le enviaron algunos de los fariseos y de los herodianos, para que le sorprendiesen en alguna palabra. 14 Viniendo ellos, le dijeron: Maestro, sabemos que eres hombre veraz, y que no te cuidas de nadie; porque no miras la apariencia de ... los hombres, sino que con verdad enseñas el camino de Dios. ¿Es lícito dar tributo a César, o no? ¿Daremos, o no daremos? 15 Mas él, percibiendo la hipocresía de ellos, les dijo: ¿Por qué me tentáis?...

Barriada La Carmen, Salinas, Puerto Rico

Eran casi las 3:00 PM y hacía un sol de esos que pica… Y bueno, en mi caminata pude ver que de una casa salían un grupo de damas bien vestidas y con biblias en sus manos.
-“Sociedad de damas” - me dije.

Al acercarme les enseñe las tablitas con mucho entusiasmo pues sabía que estaba frente a mujeres de Dios. Sin embargo, y para mi sorpresa, todas se miraron unas a otras sin pronunciar una palabra. Les digo que me sentí como “cucaracha en baile de gallinas”… Usted me entiende, uno pensaría que por ser mujeres con biblias en las manos y con carnet de sociedad de damas de una iglesia, el tema de Cristo habría de ser de interés inmediato. Pero no, las apariencias a veces nos engañan. Saben, lo irónico de todo esto es que dos cuadras antes de donde estaban estas piadosas mujeres, había entrado a un punto de drogas accidentalmente. Allí, el jefe del punto se interesó cuando mencione el nombre de nuestro Salvador Jesucristo. Parece una locura, pero no hermanos; esto me pasó. Este hombre joven le dijo al que tenia el dinero que me diera una ofrenda y al resto de los muchachos indicó a que eligieran una tablita.

Muchas fueron las veces que nuestro Señor también vivió esta experiencia. Sí, la maravillosa experiencia de ver la gente despreciada de su tiempo buscar de él mientras que los religiosos se limitaban a juzgarle y a tentarle.

(El Autor es Misionero y Director de los Ministerios Tablitas del Señor y la Primera Iglesia Virtual.)

No hay comentarios: