sábado, 16 de enero de 2010

EL BUEN SAMARITANO

Sección: Pensamientos Fundamentales en Nuestra Vida Diaria

Por Serafín Alarcón Carasquillo/Noticias Sur P.R.

Pero un samaritano que iba de camino, vino cerca de él y, al verlo, fue movido a misericordia.
Lucas 10:33

El sol empezaba a desaparecer en el horizonte después de un largo día de trabajo cuando mi auto decidió no caminar mas. Llovía y el sol se despedía. .........“Ahora si que se puso la cosa buena”, me dije. Sin luz, lloviendo y el carro sin prender. Entonces oré y pedí al Padre me ayudase. Al pasar los minutos de haber orado mi fe comenzaba a menguar... Me preguntaba cuanto tiempo estaría en aquella oscura y peligrosa autopista. De pronto una luz en la parte posterior alumbró todo. Aunque estaba lloviendo y ya era de noche alguien se detuvo para ayudar. Un Policía. Un policía se bajó de su patrulla y vino hasta mi auto y me dijo:

- ¿Hermano, que sucede?

- Se apago el carro y no quiere prender. No sé que será...

Entonces me dijo que abriera el bonete de carro. Y aun bajo la lluvia se dirigió para ver sí hacia algo. Yo permanecí dentro del carro mientras él miraba el motor.

Entonces me dijo:
- Préndelo.

Un milagro. Si, el auto se encendió de un solo toque.

-¿Que le hizo? Pregunte.
- Yo era mecánico antes... Vallase rápido para su casa, que esta lluvia no va a acabar...

De regreso a casa meditaba como aquel hombre bajo la lluvia y arriesgando su vida me ayudo y ni siquiera tuve que bajar del auto. Gracias a que él se preocupó de mi necesidad, pude ver la parábola de Jesús puesta en acción por un buen samaritano moderno. Un buen samaritano que Dios usó, uno que me ayudo a regresar a mi hogar sano y salvo. ¿Me pregunto si reconocemos las oportunidades que Dios nos da para desempeñar el papel del buen samaritano ante quienes nos rodean? Oremos y pidamos a Cristo que nos mueva a compasión cuando nos encontremos con quienes necesitan ayuda.

(El Autor es Misionero y Director de los Ministerios Tablitas del Señor y la Primera Iglesia Virtual)

No hay comentarios: